La nueva pista de Nike permitirá competir contra tu avatar

1
Nike ha presentado su novedosa Unlimited Stadium
  • La pista más moderna del mundo es obra de Nike, tiene forma de zapatillas, alrededor de 200 metros, 3 calles, capacidad para 33 personas y permitirá competir al usuario de la misma contra su propio avatar.

La innovación aplicada al mundo del deporte ha acercado de tal manera el futuro en los últimos años que, cada vez más a menudo, aparecen en los medios de comunicación noticias en relación a ello que bien pudieran parecer propias de la ciencia ficción. Pero nada más lejos de la realidad. El último gran ejemplo, el de la nueva pista de atletismo de la multinacional norteamericana Nike, que ha revolucionado las redes sociales con la presentación de su nueva pista de atletismo, un futurista complejo donde podremos competir incluso contra nuestro propio avatar.

Superarse

No competir para ganar a los demás. El verdadero secreto del mundo del éxito en el mundo del deporte, tanto a nivel colectivo como personal, está en competir para poder mejorar a nivel personal. Para, en definitiva, batirse a uno mismo. Y este principio, tan de moda últimamente en los grandes coach de motivación individual, es el que ha aplicado Nike a su última gran estrategia de marketing a nivel mundial: la creación de una pista de atletismo tan futurista que medios de comunicación y redes sociales no han podido evitar caer en la tentación de convertir a la misma en tendencia en las últimas horas, el gran objetivo de Nike con dicha acción.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


 

Así, la firma norteamericana ha presentado su último proyecto: una pista de atletismo única, futurista, dirigida en especial a todos aquellos corredores con afán de superación personal y que rompe por completo con todos los esquemas de las pistas convencionales. Está hecha de tartán, como todas las pistas de atletismo, pero tiene de longitud “tan sólo” 200 metros, con un diseño en forma de zapatilla que imita la planta de uno de los modelos de Nike, las Lunar Epic Running. El recinto, además tiene una impresionante ambientación con luces de colores que le dan un aspecto futurista total.

Pero lo más innovador es que mientras el deportista está corriendo, podrá ver a su lado una representación digital de él mismo que aparecerá en la pantalla situada a la izquierda de la pista y que acompañará al atleta durante todo su entrenamiento, pudiendo competir contra él gracias a un chip que se coloca previamente en la zapatilla.

La pista se encuentra en Manila aunque dado el éxito del proyecto, Nike ya plantea abrir nuevas instalaciones de este tipo a lo largo y ancho del planeta.