La nueva Masía del FC Barcelona propiciará una tasa de retorno de 80 millones de euros en publicidad

0

La empresa que se encargará de la gestión de la publicidad en la nueva Masia ha fijado en 80 millones de euros la tasa de retorno que propiciará la gestión de la misma, los cuales procederán de anuncios de pymes y de grandes anunciantes.

En declaraciones realizadas a la agencia Europa Press en el día de ayer, el presidente de la empresa MCM Group, Antonio García-Valdecasas, encargada de la gestión de la publicidad de la nueva Masía del FC Barcelona, ha cifrado en 80 millones de euros los ingresos que se generarán por la misma de los cuales, 72 millones procederán de anuncios de pequeñas y medianas empresas mientras que los 8 restantes procederán de grandes anunciantes interesados en copar la fachada de estas nuevas instalaciones.

Así, la fachada de la nueva Masia estará dotada de un sistema moderno e innovador basado en pantallas led en el que, a cambio de 120 euros al mes, hasta 50.000 potenciales clientes podrán emitir anuncios en la misma durante dos minutos en spots de 15 segundos. Para ello, el FC Barcelona, junto con la empresa, ha fijado un criterio de selección de anunciantes, estando en primer lugar los socios del FC Barcelona. Si el cupo no se cubriera con los mismos, se abriría a los clientes del Banco de Santander y, por último, a los socios de Pimec.

De esos 80 millones de euros que se pretenden recaudar, la mitad, 40 millones, irán directamente a las arcas del club azulgrana.