La nueva campaña de Nike para 2012: Make It Count

0

Con una clara referencia a los JJ.OO. de Londres 2012, Nike lanza la que es su primera campaña en este año 2012, unos JJ.OO. de los que precisamente Nike no es patrocinador oficial de Londres 2012 pero esta campaña demuestra bien a las claras que nadie quiere quedarse fuera de la fiesta.

La campaña viene a sugerir que todos nosotros pordemos superarnos y que mejor año que 2012 para conseguirlo. La campaña se basa en una colección de bellísimas imágenes y videos de atletas británicos como Mark Cavendish, especialista en la modalidad de contrarreloj en ciclismo, o Luol Deng, capitán del equipo británico de baloncesto.

Creado por Wieden + Kennedy Londres, AKQA, la campaña “Make It Count” se compone de una serie de carteles de los atletas durante los momentos más intensos de su entrenamiento con su promesa escrita a mano. Se encuentran entre ellos el corredor de fondo de origen somalí Mo Farah, o la corredora de maratón Paula Radcliffe. Además, Nike ha colgado en Youtube numerosos videos, películas de historias de los esfuerzos de los atletas británicos, como los futbolistas del Arsenal Jack Wilshere o Rio Ferdinand del Manchester United.

Por último, cada elemento de esta campaña incluye el hashtag # makeitcount, invitando al público a continuar la discusión en Twitter expresando, a su vez, su objetivo para 2012.

Una gran manera de empezar el año para Nike Reino Unido.