La nueva camiseta rosa de Boca desata la polémica en Argentina

1

Uno de los grandes propósitos de la firma norteamericana Nike, el vender el mayor número de camisetas con este nuevo diseño, parece ser que se está consiguiendo a razón de las cifras de ventas que están aportando tanto la firma como el propio club. Pero dejando este hecho, puramente comercial, a un lado, el resto no deja más que polémica.

Hace tan sólo unas semanas Nike presentaba la nueva elástica que Boca Juniors utilizaría cuando no usase su tradicional primera equipación en lo que queda de competición en Argentina. Pero esta nueva equipación llamó rápidamente la atención por el color utilizado por la marca como patrón principal: el rosa. Así, desde la marca se escudaban en un mito que afirma que, en sus orígenes, en el inicio de la formación del club, en sus primeros meses coo institución, el club utilizó alternativamente camisetas de diferentes colores para diferenciarse del equipo contrario, todas lisas, explicaron desde Nike.

Sin embargo, ni los supuestos buenos datos de venta ni estas explicaciones han valido para calmar los ánimos que la presentación oficial de la misma ha generado tanto en rivales de Boca como en sus propios seguidores. Y es que el color utilizado, el rosa, en un fútbol tan tradicional como el argentino, está dando y mucho que hablar.

Por un lado, los aficionados rivales se mofan una y otra vez a través de las redes sociales de la nueva camiseta xeineze. Esto provoca un efecto multiplicador en los propios aficionados de Boca que, cansados de ser objeto de ironías de sus rivales, han lanzado campañas destinadas a boicotear la nueva camiseta del club incluso a través de las redes sociales bajo el hashtag #noalacamisetarosa. Pero la cosa no termina aquí: jugadores emblemáticos como Martín Palermo ya han arrojado sus críticas hacia la misma y ex entrenadores de Boca han manifestado sus dudas acerca de la nueva piel de Boca. Incluso entrenadores rivales han expresado su “sorpresa”.

Mientras tanto, en las tiendas oficiales, la camiseta sigue vendiéndose como rosquillas a pesar de todo, objetivo que buscaba Nike a pesar de la polémica.

  • porque esa mania que tiene nike con las camisetas rosas??? hagan las camisetas blancas o amarillas de toda la vida!!