La nueva agencia de Jay-Z está siendo investigada por la NFL

0

Ya hemos hablado en más de una ocasión en MD de la nueva agencia de representación puesta en marcha por el rapero Jay-Z, que le obligó a vender su participación en los Brooklyn Nets y que tuvo entre uno de sus objetivos al ya azulgrana Neymar.

Pues ahora nuevamente la agencia Roc Nation Sports está siendo portada de los medios de comunicación aunque en esta ocasión por un hecho del que tal vez no desearía su fundador que se hablara. y es que Roc Nation Sports está siendo investigada por la Asociación de Jugadores de la NFL por una presunta violación de las normas da la liga de football norteamericana que, supuestamente, Jay-Z o mejor dicho su agencia, habría infringido.


Así, la Asociación de Jugadores de la NFL está investigando a la agencia para comprobar si las noticias y denuncias que le han llegado hasta sus despachos y que afirman que Roc Nation Sports está fichando a jugadores en la NFL es cierta o no.

Se da la circunstancia de  que, según las normas de esta asociación, tan sólo los agentes autorizados pueden reclutar o fichar a jugadores de la NFL, condición ésta que la nueva agencia del rapero no cumple. La investigación parte del supuesto fichaje para Roc Nation Sports del quaterback de los New York Jets, Geno Smith.

No es la primera vez que la Asociación de Jugadores de la NFL anda detrás de la agencia de Jay-Z. A comienzos de este mes de Junio el receptor de los New York Giants, Victor Cruz, gran amigo de Jay-Z,  firmó con la Agencia Creative Artists, que tiene una importante relación con Roc Nation Sports. Sin embargo, la NFLPA nunca pudo demostrar la vinculación existente entre las partes.