La NHL y el sindicato de jugadores retoman hoy las conversaciones

0

Primer paso, cumplido. Y es que lo más difícil era volver a sentar en la misma mesa a dos partes con posiciones tan enfrentadas como la NHL y el sindicato de los jugadores. Sin embargo, mediante la cesión de ambas partes y el reconocimiento de lo inviable de la situación actual, en un lockout que no hace más que generar efectos negativos a todo el entorno de la Liga, ambas partes han aceptado sentarse nuevamente a negociar en el día de hoy.

Sin embargo, la situación no es clara ni sencilla. El nuevo intento por resolver una situación enconada que no hace más que amenzar con arruinar toda la temporada 2012-2013 dentro de la NHL requerirá de fuertes dosis de mano izquierda por ambas partes para tratar de alcanzar el ansiado acuerdo.

La decisión de organizar así la primera de una nueva ronda de negociaciones se produjo después de que representantes de ambas partes mantuvieran reuniones al más alto nivel durante todo el fin de semana en un intento a la desesperada por resolver una situación que no beneficia a nadie.

No en vano, cabe recordar que ya se han suspendido encuentros de la liga hasta el 30 de noviembre de este año y se han echado a perder por anularse citas tan importantes como el tradicional ‘Clásico de Invierno’, uno de los partidos más esperados por los aficionados.

Recordemos que los dueños de la liga desean restringir los contratos a largo plazo de los jugadores hasta los cinco años, fijar que nadie pueda ser agente libre hasta que no tengan 28 años o jugar ocho años seguidos y reducir la participación de los jugadores en los ingresos del actual 57% hasta un 50%, posturas todas a las que el sindicato de jugadores se opone radicalmente.  Paralelamente, la continua situación de lockout que se vive ha traido asociadas pérdidas millonarias para todo el negocio que se mueve alrededor de la NHL.