La NHL también quiere su propia liga en los eSports

0
268
NHL
La NHL quiere su propia liga en los eSports
  • La liga de hockey sobre hielo norteamericana ya se ha puesto en contacto con EA Sports para seguir los pasos de la NBA y poner en marcha su propia competición de eSports

El mundo de los eSports sigue atrayendo a las grandes ligas. En Norteamérica, la última gran interesada por entrar en este lucrativo sector ha sido la NHL, la liga de hockey norteamericana, que ha iniciado contactos con EA Sports para valorar la oportunidad de contar con un simulador nuevo en modo 6 vs 6 para recrear la competición en un entorno virtual y, sobre todo, poner en marcha su propia liga de eSports.

Una liga propia

El inicio de dichas conversaciones ha sido dado a conocer por el propio comisionado de la NHLGary Bettman, que, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, en una importante cumbre deportiva celebrada hace tan sólo unos días informó a los presentes de dichas negociaciones con EA Sports “para tener un simulador en el mundo de los videojuegos que pudiera replicar el hockey en un formato donde seis jugadores, jugando juntos, pudieran enfrentarse a otros equipos”.

El gran objetivo, según Bettman, no sería otro que crear una comunidad que tuviera conciencia sobre el juego y hacerlo de manera conjunta junto a los propios equipos de la NHL, creando así su propia liga virtual profesional focalizada sobre las propias franquicias.

Siguiendo los pasos de la NBA

El gran objetivo no sería otro que el de crear una liga virtual propia muy parecida a la que hace tan sólo unas semanas anunció la NBA, que contará a partir de la próxima temporada con la NBA 2K eLeague, un torneo que será un fiel reflejo de las normas de la liga y en el que participarán alguna de las franquicias que conforman la propia NBA. De hecho, los Toronto Raptors y los Boston Celtics ya han confirmado su presencia.

A pesar de que no son la misma compañía (el baloncesto es el único gran deporte que se le ha resistido a EA Sports, de hecho el mejor simulador de baloncesto, el NBA 2K es de la firma 2K Games), en la NHL confían en el buen hacer de EA Sports para poner en marcha una estrategia similar a la seguida por la NBA dentro de la mayor liga de hockey del planeta.