La NHL, cada vez más cerca de vivir su particular “Lockout”

0

Malas noticias para los aficionados a la NHL norteamericana. Y es que, tras varios meses de negociaciones, la Liga Nacional de Hockey norteamericana dio por rotas las mismas el pasado viernes en el marco de la aprobación de un nuevo Convenio Colectivo.

Así pues, la NHL está a un paso de vivir el “lockout” que ya vivió la NBA la temporada pasada. Y es que todo parece indicar que la temporada 2012-2013 dentro de la NHL no dará comienzo el próximo 11 de octubre merced a un nuevo conflicto laboral que imposibilita la aprobación de un nuevo Convenio Colectivo, el cuarto en dos décadas.

La Asociación de Jugadores de la NHL, la NHLPA, ha afirmado que sus posturas se encuentran totalmente enconadas en la negociación con la Liga hasta el punto de que ésta prefiere vivir su propio “lockout” a aceptar las medidas que quieren desde la NHLPA.

Uno de los puntos más conflictivos de la negociación es que las franquicias proponen una reducción en la participación de los jugadores en los ingresos generados del 57% al 46%, hecho éste que la NHLPA rechaza de plano. Otros puntos conflictivos es la propuesta de las franquicias de limitar los contratos a cinco años o que se pase de 7 a 10 años el periodo necesario para que un jugador sea considerado agente libre sin restricciones.

El actual Convenio finaliza el próximo 15 de Septiembre, apenas un mes antes de que dé comienzo la nueva temporada y todo parece indicar que la NHL se encamina a vivir su particular “lockout” tal y como lo vivió la temporada pasada la NBA a la espera de la aprobación de un nuevo Convenio Colectivo y tal como ya lo vivió la NHL en el año 2005.