La NHL autoriza la venta de los Phoneix Coyotes

0

La NHL ha dado el visto bueno a las negociaciones que la propia liga mantiene con el exdirectivo de los San Jose Sharks, Greg Jamison, para la adquisición por parte de éste de la franquicia de Phoenix.
La NHL adquirió la franquicia en el año 2009 al anterior propietario Jerry Moyes, que ingresó por dicho acuerdo cerca de 140 millones de dolares. Moyes intentó en todo momento vender la franquicia y las negociaciones estaban muy abanzadas con el multimillonario Jim Balsillie, propietario de BlackBerry. Pero la intención de éste de trasladar la misma a Ontario chocó con la frontal oposición de la NHL, que decidió adquirir ella misma la franquicia, con la promesa de que el nuevo propietario debería a su vez comprometerse a mantener el equipo en Glendale.

Desde ese momento, la NHL es la propietaria en exclusividad de la franquicia y no ha cesado en esfuerzos por encontrar un nuevo comprador para la misma. Y parece que las intensas negociaciones van a llegar en las próximas semanas, por fin, a buen término. Así, tanto fuentes de la propia NHL como personas muy cercanas a Jamison han afirmado que esas negociaciones se encuentran en un estado muy avanzado si bien es necesario previamente cerrar otros flecos que lleva asociada la operación.

Uno de los más importantes es el nuevo contrato de arrendamiento que Jamison está cerrando con la ciudad de Glendale para el uso del Jobing.com Arena por parte de la franquicia, además de entablar conversaciones con las autoridades gubernativas del estado para que den el visto bueno a la operación.

Phoenix Coyotes  es un equipo profesional de hockey sobre hielo situado en Glendale, a las afueras de Phoenix, Arizona y que juega en la National Hockey League, encuadrado en la División Pacífico.