La NFL ya ha comunicado las tres ciudades aspirantes a albergar la Super Bowl del año 2018

0

La NFL ya ha dado a conocer el trío de ciudades que competirán por ser sede de la edición número LII de la Super Bowl, a celebrar en el año 2018.

Después de muchas deliberaciones, la NFL ha seleccionado a Nueva Orleans, Indianápolis y Minnesota como las tres ciudades candidatas que aspirarán a acoger la citada edición de la Super Bowl. De este modo, queda oficialmente confirmado que se han quedado en el camino otras ciudades que aspiraban a ello como Atlanta, Denver o Miami.

Se da la circunstancia que de las tres ciudades finalmente elegidas, las dos primeras, Nueva Orleans e Indianápolis, han albergado las dos últimas ediciones de la Super Bowl, mientras que la tercera, Minnesota, lo albergó por última vez en la edición del año 1992. Nueva Orleans es la que más experiencia tiene en estas lides, pues ya ha sido sede el mayor evento del football en 10 ocasiones.

Entre los especialistas corre el rumor de que, de las tres aspirantes, la que parte potencialmente con ventaja es Minnesota por dos motivos fundamentales y básicos: el primero, por la lejanía de la última edición que organizó, año 1992, frente a las dos contrarias. El segundo, y quizás el de mayor peso específico, porque en el año 2016 tendrá un nuevo estadio valorado en 975 millones de dólares, argumento más que suficiente como para ‘re-inaugurarlo’ de la mejor manera tan sólo dos años después con una Super Bowl.

La decisión final no se conocerá hasta mayo del año próximo en una reunión que tendrán los 32 propietarios de la NFL en Atlanta. Hasta entonces, hasta la edición del año 2018, la Super Bowl se disputará en Nueva Jersey el año que viene; en Arizona en el año 2015; San Francisco acogerá la edición del año 2016 y Houston la del año 2017.