La NFL sigue siendo la liga que más ingresos genera en los EE.UU.

0

La National Football League, la NFL norteamericana, sigue siendo la competición que más ingesos generó durante la temporada 2011-2012, anteponiéndose a competiciones como la NBA o la MLB.

A pesar de todo lo que pueda parecer, la NFL sigue siendo la competición que más ingresos genera en los Estados Unidos. Así, un estudio llevado a cabo por Plunkett Research pone de manifiesto que durante la temporada 2011-2012, los ingresos de la NFL se incrementaron un 5,6% más que en la temporada anterior, esto es, unos 500 millones de dólares más, alcanzando la cifra estratosférica de 9,5 mil millones de dólares. Esto convierte a la liga de football norteamericana en la competición que más ingresos genera en los Estados Unidos, toda vez que aventaja a la segunda competición en ingresos, la MLB, en más de 1,8 millones de dólares, sitúandose en “tan sólo” 7,7 mil millones de dólares.

La NBA también creció en cuanto a ingresos, la segunda que más creció porcentualmente, situándose en un 13,2 % más que la temporada anterior, hasta alcanzar la cifra de 4,3 mil millones de dólares. Y todo a pesar del ‘lock-out’ que retrasó el inicio de la temporada pasada. Y cierra este elitista grupo la NHL, inmersa por completo en un ‘lock out’, lo que no es impedimento para que la temporada anterior presentase el mayor incremento porcentual registrado entre estas cuatro competiciones, un 18,5% más que el anterior ejercicio, hasta situarse en 3,2 mil millones de dólares.