La NFL seguirá rechazando la utilización de la marihuana

0

Greg Aiello, uno de los portavoces de la National Footbal League, ha realizado unas manifestaciones en las que deja bastante clara la postura que va a continuar adoptando la NFL ante la reciente legalización de la marihuana en los estados de Colorado y Washington.

Aiello, una de las voces más autorizadas dentro de la NFL, ha afirmado que la postura oficial de la liga ante esta nueva situación legal con respecto a la marihuana y sus usos en esos estados no cambia absolutamente en nada respecto a lo adoptado hasta ahora: “La política de la NFL es clara y concisa al respecto y he de recordar a las franquicias afectadas por la nueva normativa legal que las normas de la liga les vinculan contractualmente. La marihuana seguirá siendo una sustancia prohibida dentro de la competición y se continuarán realizando las oportunas pruebas diagnósticas que clarifiquen si un determinado jugador ha consumido o no esa sustancia”, declaró al diario USA Today.

Con la nueva normativa, en los estados de Colorad y Washington, todas aquellas personas con mayoría de edad (21 años) podrán disponer para consumo propio hasta un máximo de 28 gramos de marihuana. A partir de esa cantidad, pueden tener serios problemas legales.

Las franquicias de la NFL afectadas por ese cambio normativo en los estados de Colorado y Washington son los Denver Broncos, los Washington Redskins y los Seattle Seahawks.