La NFL retira de la venta la camiseta de Aaron Hernández tras su detención

0

Cuidar el negocio, sensibilidad o, simplemente, sentido común. La NFL ha retirado de manera inmediata de la venta de su tienda online o de cualquiera de sus tiendas oficiales la camiseta del hasta ahora jugador de los New Englands Patriots, Aaron Hernández, tras ser detenido por asesinato este miércoles.

El mundo de la NFL se conmocionó en el día de ayer al conocer la noticia: el ala-cerrada de los New Englands Patriots, Aaron Hernández, era detenido después de haber sido encontrado culpable por un tribunal de Massachusetts acusado de disparar y asesinar a Odin Lloyd, de 27 años de edad, el pasado 17 de junio.

Tan sólo unas pocas horas después de haber hallado el cuerpo de Lloyd, amigo del acusado, Hernández destrozó su teléfono móvil y todas las cámaras de seguridad cercanas a la zona donde ocurrieron los hechos, además de solicitar que limpiaran a fondo su casa, por lo que las autoridades emitieron una orden de arresto por obstrucción a la justicia.

El arresto se produjo a eso de las 15h15, hora local. A las 15h40 la NFL ya había actuado y había retirado la camiseta de su tienda online y dado órdenes a las tiendas oficiales de quitarlas de la venta. Su equipo, de manera inmediata, procedió a la ruptura unilateral del contrato que le unía con el jugador.

Quién no ha sido tan diligente en las medidas a adoptar ha sido la firma alemana Puma, que firmó un contrato de patrocinio personal con Hernández el pasado mes de abril de dos años de duración. Fuentes de Puma, en declaraciones a la agencia Reuters, se negaron a aportar cuál sería su postura respecto a la situación en el día de ayer.

Más rápida que todas estas actuaciones de la NFL, sin embargo, fue la postura de otra compañía ligada a Hernández, Cytosport, empresa de nutrición deportiva, que el pasado viernes, apenas tres días después del asesinato y cuando por primera vez se ligó el nombre de Hernández a la investigación, rompió de manera unilateral los lazos que le unían al jugador de los Patriots.