La NFL reta al campeón olímpico Usain Bolt

0

Los Juegos de Londres 2012 no han venido más que a confirmar algo que todos, o casi todos, daban por seguro: que, actualmente, el jamaicano Usain Bolt es el hombre más rápido del planeta. ¿O tal vez no?

Y es que la pregunta nace del reto que el jugador de los Tenessee Titans de la NFL, Chris Johnson, ha lanzado al atleta jamaicano una vez corroborado su posición a nivel internacional tras los Juegos Olímpicos. El corredor de los Titans consiguió una espectacular marca de 4.24 segundos en la carrera de 40 yardas (unos 36 metros) en el Scouting Combine de la NFL del año 2008. Desde entonces, Johnson se ha valido de esa increible velocidad punta para conseguir más de 7.000 yardas totales recorridas en su carrera dentro de la NFL, con 42 touchdowns en su cuenta como profesional, 10 de los cuales han sido de más de 50 yardas.

Esto ha motivado a Johnson a lanzarle un reto a Usain Bolt: “Bolt es un gran atleta, definitivamente va a ser el mejor atleta de todos los tiempos en los Juegos Olímpicos. Pero me siento capaz de poder retarle a una carrera en la pista de atletismo. Creo estar capacitado para hacerlo contra él”, sentenció. Johnson cree factible batir a Bolt en una carrera única que enfrentaría a dos deportes totalmente diferentes como son el football americano y el atletismo. Aunque avisa de sus limitaciones: “En la NFL no entrenamos sobre canchas de atletismo y nuestra preparación va más orientada a carreras explosivas y de corta duración. Pero con el adecuado entrenamiento, me veo capaz de al menos disputarle una carrera a Usain Bolt”, añadió.