La NFL prestará dinero a los Falcons para su estadio

0

La NFL ha aprobado en asamblea la concesión de un importante préstamo a los Atlanta Falcons con el que la franquicia de Atlanta llevará a cabo su proyecto de construcción de un nuevo estadio.

200 millones de dólares. Esa es la cifra que ha marcado como suficiente la NFL a la hora de prestar dinero a los Atlanta Falcons para que éstos puedan dar viabilidad económica a su proyecto de construir una nueva sede que repercuta, en el futuro, de manera positiva en la vida de la propia franquicia de la NFL.

La cuantía no deja de ser una aportación que la franquicia deberá devolver a la liga una vez tenga construído un nuevo estadio, estadio cuyas obras están valoradas en más de mil millones de dólares.

Desde los Falcons, su propietario, Arthur Blank, no dejó de reconocer que la concesión dada por la liga era un importante pilar a considerar dentro del proyecto del nuevo estadio, aunque igualmente era consciente del enorme trabajo que tendrán que llevar a cabo para conseguir los fondos adecuados y suficientes que permitan llevar a buen término la construcción del mismo.

El mismo Blank a buen seguro que se encargará de poner toda la carne en el asador a la hora de encontrar más fondos procedentes de la iniciativa privada, toda vez que hasta el día de hoy, el reparto de esos mil millones de dólares se desglosa en 200 millones procedentes de las arcas públicas a los que hay que sumar estos 200 recibidos de la NFL. El resto, hasta la fecha, serán aportación personal de Blank.

Así las cosas, todo parece indicar que se va por el buen camino para demolir el vetusto Georgia Dome, inaugurado en el año 1992 para dar por iniciadas las obras de un estadio que debería estar terminado en el año 2017.