La NFL no pagará a Lady Gaga por actuar en la Super Bowl

0
69
La NFL no pagará a Lady Gaga por actuar en la Super Bowl
  • La organización ya ha anunciado que se “limitará” a financiar los costes de organización del espectáculo de la cantante, una cifra que puede alcanzar los 10 millones de dólares

Si alguien se ha detenido, desde que se hiciera público que Lady Gaga sería la estrella invitada para protagonizar la próxima edición del halftime de la Super Bowl, a calcular cuanto dinero abonará la organización, la NFL, a la estrella de la música por dicha actuación, ha perdido, literalmente, el tiempo. Y no porque no haya sido un ejercicio más o menos productivo, sino porque ha sido la propia organización la que ha salido a aclarar que la artista no recibirá ni un sólo dólar por actuar en el halftime.

La NFL no pagará a Lady Gaga por actuar en la Super Bowl

Si todo ello es así, ¿por qué las grandes estrellas del mundo de la música anhelan ser los elegidos para actuar en el halftime de una de las competiciones más mediáticas del mundo como es la Super Bowl? Muy probablemente en la pregunta va ya incluida la respuesta: la Super Bowl es una de las competiciones deportivas (y no deportivas) más mediáticas de todo el mundo.

Las estrellas de la música obtienen dinero a través de diferentes fuentes de ingresos: ventas de discos, merchandising, licencias, conciertos… con lo cual no sería extraño pensar que, siendo así, evidentemente su caché para actuar en un evento como una Super Bowl debería ser muy elevado. Y sin embargo, no lo es hasta el punto de hacerlo gratis completamente.

Evento mediático

Las marcas y casas comerciales no tienen duda. La Super Bowl es uno de los acontecimientos más mediáticos y con mayor potencial comercial del planeta. Su audiencia de más de 100 millones de espectadores así lo reclama, por lo que no es extraño ver como esas marcas están dispuestas a pagar hasta 5 millones de dólares por un pequeño comercial a emitir durante la celebración de dicho acontecimiento de apenas 30 segundos de duración.

Con estos datos, es más que evidente que la predisposición de esas estrellas de la música a actuar completamente gratis está más que justificada y todo responde a una simple estrategia de marketing. En una sóla noche serán capaces de llegar a una audiencia de más de 100 millones de aficionados y eso, claro está, se nota.

Y se nota en datos como que hace ahora tres años la actuación de Bruno Mars hizo que su album Unorthodox Jukebox disparara sus ventas para pasar del puesto número 7 al puesto número 3 entre los discos más vendidos en la Billboard 200, un incremento espectacular de más del 92%. Tan sólo un año antes, el album de Beyoncé, Beyoncé 4, incremento sus ventas en más de 51.000 unidades después de su actuación. Y todo parece indicar que con Lady Gaga pasará algo parecido. Tal es así que se espera que la cantante anuncie el lanzamiento de su próximo álbum una vez haya finalizado su actuación en la Super Bowl.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport