La NFL multa a Marshawn Lynch por no atender a los medios

0

Ya hemos hablado (de hecho hoy tenemos otro artículo relacionado con esto en Marketing Deportivo MD) del enorme cuidado del producto que las ligas profesionales estadounidenses tienen sobre sus competiciones, a las que verdaderamente ven como un producto comercial al que hay que darle salida y al que, por lo tanto deben cuidar al extremo.

Esa quizás sea una de las grandes diferencias entre las competiciones profesionales de aquel país, donde se es consciente del enorme movimiento empresarial, comercial y económico que tales ligas generan y proporcionan, y el de las competiciones europeas.

El último ejemplo nos llega, una vez más, de la propia NFL. Y es que la liga de football estadounidense ha multado severamente a Marshawn Lynch, corredor de los Seahawks de Seattle, con una de las multas más altas de toda la temporada, 50.000 dólares, por negarse a atender a los medios de comunicación en lo que va de campaña, algo que viola las reglas de la propia NFL que establece la obligatoriedad de éstos a asistir a los medios de comunicación en pos de la defensa de la imagen del producto NFL y football en sí.

Y parece que la misma ha tenido efectos disuasorios en la actitud del jugador que esta misma semana ha accedido a atender a los medios que reclamaban su presencia.

Un ejemplo más de cómo cuidar un producto. En la NFL sería impensable la permisibilidad que la Liga BBVA tuvo la temporada pasada cuando el máximo responsable técnico de uno de los dos grandes equipos de la competición, Jose Mourinho, entrenador por entonces del Real Madrid, se negaba una y otra vez a comparecer ante los medios y enviaba en su lugar a su segundo entrenador. Igualmente también sería de difícil comprensión la actitud de muchas estrellas de la Liga negándose a dialogar con los medios cuando estos reclaman su presencia tras los encuentros. Maneras diferentes de cuidar el producto, maneras distintas de comercializar el mismo. Los resultados, a la vista están.