La NFL México se disculpa por su #EpicFail del terremoto

0
NFL México
La NFL ha tenido que pedir disculpas por su inoportuno tweet en redes sociales sobre el terremoto que ha asolado el país azteca
  • La cuenta oficial de la NFL en México emitió un tweet en el que bromeaba con el terremoto que había sacudido México tan sólo unas horas antes y la derrota de los Patriots.

Apenas recién comenzada la nueva temporada de la NFL y el mundo del marketing deportivo y la industria que se mueve en torno a este deporte ya tiene argumentos para el debate respecto a la gestión de las redes sociales de las franquicias y los profesionales a los que nombran éstas como máximos responsables de cuanto a través de ellas se emite.

Derrota de los Patriots y un terremoto

No ha comenzado nada bien, deportivamente hablando, la nueva temporada de la NFL para los New England Patriots, que el pasado jueves vieron como en el primer encuentro oficial que disputaban esta temporada caían derrotados ante los Chiefs de Kansas City, lo que provocó una auténtica revolución en redes sociales y medios de comunicación.

Sin embargo, hubo otra noticia que restó protagonismo a la propia derrota de los Patriots y que atrajo para sí todos los focos de la atención mediática, tanto en prensa como en redes sociales. Así, el responsable de la cuenta oficial en Twitter de la NFL en México decidió lanzar, aprovechando la inesperada derrota de los Patriots, un tweet en el que jugaba con el terremoto que había sacudido México.

Crisis de reputación y disculpas

“De esas veces que la CDMX se estremece con un #sismo porque no puede creer que los @Chieffs hayan ganado el partido de #Kickoff2017”. El mensaje, al que acompañaba unos emoticonos riéndose, provocó que las redes se echaran encima con críticas y mensajes negativos hacia la cuenta oficial de la NFL en México.

El asunto provocó tal crisis de reputación en la organización en México que la misma se ha visto obligada a emitir un comunicado de disculpa en el que mostraba su pesar sobre lo ocurrido a la vez que expresaban su solidaridad con los damnificados del terremoto. No es la primera vez que una mala gestión de los responsables de cuentas de entidades deportivas importantes logran meter a las mismas en una crisis de reputación de las que le cuesta salir, poniendo de manifiesto la importancia de la formación en un campo tan sumamente delicado como la gestión de las redes sociales en el deporte actual.