La NFL enoja a los fans de los Broncos

0

La NFL ha conseguido, con la promoción del Kickoff Game de la NFL de 2013, partido con el que arranca la nueva temporada, indignar a los aficionados de los Broncos, y de paso, meter en un verdadero problema a la franquicia, cuyas justificaciones no parecen convencer del todo a sus fans.

La historia en sí tiene toda una serie de casualidades que han provocado que la campaña de marketing de la NFL promocionando el encuentro haya resultado un verdadero problema para la franquicia local, los Broncos. Así, el próximo 05 de Septiembre, el jueves que viene, el estadio de los Denver Broncos acogerá el encuentro inaugural de esta temporada y lo hará ante el vigente campeón de la NFL, los Ravens de Baltimore.

Sin embargo, ésta será la primera temporada desde el año 2002 en el que el actual campeón de la NFL deberá ejercer el papel de visitante en su primer encuentro. El motivo, el complicado calendario de los Baltimore Orioles, que provocó que, como decimos, los actuales campeones de la Super Bowl abran la campaña en Denver ante la franquicia titular. Y el partido ya adquirió unas connotaciones un tanto especiales nada más conocerse este hecho. Así, para comenzar, supone el regreso al que fue su hogar de Elvis Dumervil, jugador que los Broncos trataron de retener por todos los medios pero que, debido a un error burocrático, los Broncos no pudieron enviar la documentación a tiempo y provocó que Dumervil negociara con los Ravens para incorporarse al equipo y fortalezar al rival de la franquicia de Denver.

Pero además de lo anterior, supondrá el reencuentro de dos franquicias que cruzaron sus destinos la temporada pasada en los playoffs y que, contra todo pronóstico, cuando todo el mundo daba por favoritos a los Broncos, no ya de la elimintaria sino de la propia Super Bowl, los Ravens dieron la sorpresa y eliminaron en un dramático encuentro a los Broncos en su propia casa, por lo que el encuentro se antojaba muy especial para los aficionados de Denver.

Sin embargo, la NFL ha colmado la paciencia de los mismos y, a la vez, ha metido en un verdadero jardín a la franquicia de Denver. Así, para promocionar el encuentro, la NFL ha engalanado el estadio donde se disputará el mismo, hogar de los Broncos, con una enorme imagen de Joe Flacco. “¿Y cuál es el problema?“, os preguntaréis. Pues que precisamente los Denver Broncos fueron eliminados en los pasados playoffs a manos de los Baltimore Ravens gracias a un dramático pase de Joe Flacco a Jacoby Jones que supuso la eliminación de los Broncos de la competición.

Han sido innumerables las llamadas y mensajes a la franquicia solicitando retirar la pancarta. Sin embargo, desde la dirección de la misma, han manifestado que todo el marketing del encuentro está organizado y supervisado por la propia NFL, por lo que no pueden acceder a los deseos de los fans y retirarla puesto que es competencia de la NFL.

La pancarta, a una semana del encuentro, sigue en su lugar y los fans, mientras tanto, aguantan como pueden ver como el verdugo de su equipo la temporada pasada gobierna su estadio.