La NFL continua con sus planes de expansión a Europa

0

Los St Louis Rams se enfrentarán a los New England Patriots el próximo 28 de Octubre dentro del programa de las International Series que la NFL lleva a cabo desde hace unos años en un intento de extenderse a Europa. Además, los Rams han sido seleccionados por la alta dirección de la NFL para jugar dicho encuentro en las temporadas 2012, 2013 y 2014. El encuentro será retransmitido en directo por la CBS para los Estados Unidos.

Roger Goodell, alto comisionado de la NFL ha afirmado que están convencidos de que estos encuentros organizados dentro de las International Series contribuyen sobremanera a la propagación de la popularidad del fútbol americano entre los aficionados europeos en general, y en los ingleses en particular.

En octubre del año pasado, los directivos de la NFL aprobaron una resolución por la que se autorizó a la NFL a programar partidos de temporada regular en el Reino Unido durante los próximos cinco años. A todos los clubes se les permitió presentar su solicitud para jugar por lo menos un partido de temporada regular por año como equipo local en el Reino Unido. Entre todos los candidatos que se presentaron, fueron seleccionados los St Louis Rams.

La NFL ha declarado que los partidos de la International Series han contribuido a aumentar el interés de la NFL en el Reino Unido, con unos 11 millones de aficionados, lo que representa un aumento del 32% en los últimos dos años. Mientras tanto, la audiencia televisiva de partidos de la NFL se ha incrementado un 154% y la audiencia del Super Bowl se ha incrementado en un 74% desde 2006. Los Rams ya tienen una fuerte conexión con Londres, ya que el dueño Stan Kroenke posee acciones en el Arsenal de la Premier League de fútbol.