La NFL cambia de nombre a la Super Bowl

0

No, no será de manera definitiva ni un cambio brusco. Se trata más bien de una manera de identificar más apropiadamente, consideran desde la organización, la celebración de la próxima edición, la número 50, que se llevará a cabo en el año 2016.

Para ello, la NFL ha optado por, de manera excepcional y para ese caso en particular, abandonar su tradicional método de numeración de las ediciones de la Super Bowl, apoyada en números romanos, para identificar a dicha edición como la Super Bowl 50.

Supondrá así la interrupción de un método, la de la utilización de los números romanos para identificar las ediciones de la Super Bowl, que se inició con la quinta edición del trofeo, allá por 1971, donde los Baltimore Ravens derrotaban a los Dallas Cowboys.

La 50 edición de la Super Bowl tendrá lugar el 07 de Febrero de 2016 en el nuevo estadio Levi de los San Francisco 49ers, que se inaugurará este mismo verano.

Varios son los motivos que han llevado a adoptar esta decisión a la Super Bowl. El primero, el poco tirón comercial que tendría, a la hora de su explotación desde el punto de vista del marketing, según los expertos consultados por la NFL, de la denominación Super Bowl L, donde ese 50 en números romanos, esa “L” podría incluso llegar a confundirse con la “L” final de la palabra Bowl. Para añadir más sal al asunto, “L” está comúnmente identificado en los Estados Unidos con la palabra “Looser”, “Perdedor”, algo que tampoco sería muy comercial a la hora de su explotación y que podría incluso ser hasta contraproducente para los intereses de la NFL.

Como decimos, se trata de una decisión excepcional para esa edición, la número 50. Para la edición del año siguiente, la 51, a celebrar en 2017 en el Reliant Stadium de Houston, la NFL volverá a los números romanos para identificar a la Super Bowl LI.