La NFL aumenta el tope salarial para los jugadores

0

Con la última decisión adoptada por la Liga de Football Norteamericana, la NFL, seguro que más de una franquicia dentro de las 32 que conforman la liga habrá respirado más tranquila después de la misma.

Y es que según ha hecho oficial la propia NFL, la Liga ha decidido incrementar el tope salarial con el que podrán ‘jugar’ las franquicias hasta los 2,4 millones de dólares, una decisión que permitirá a más de una franquicia como decimos afrontar con mayor tranquilidad la situación con sus jugadores que tienen la vitola de ‘agentes libres’ a la hora de afrontar sus renovaciones.

Con esta decisión, la mayoría de las franquicias tendrán un pequeño margen mayor de maniobrabilidad de lo que inicialmente tenían pensado. Así, el tope salarial por cada franquicia aumentará de los algo más de 120 millones de dólares con los que contaron en el año 2012, concretamente 120,6 millones de dólares, a los 123 millones de dólares con los que contarán esta temporada que comenzará el próximo 12 de marzo.

Aunque muchos consideran ese aumento, de apenas 2,4 millones de dólares, insuficientes para poder afrontar las negociaciones con un agente libre de alto nivel, no son menos las franquicias que consideran que al menos se les concede un pequeño respiro en el difícil papel de las renovaciones y salarios con sus jugadores.