La NFL abre las puertas a la futura publicidad en los uniformes

0

No es más que un secreto a voces, pero que cada día que pasa, a poco que se sea algo observador, se va viendo como el objetivo final es ese: introducir, de manera paulatina, poco a poco y sin grandes estridencias, la publicidad en los uniformes de una de las mayores competiciones del mundo. Os hablo de la NFL.

Y esos detalles que os comento podéis ir viendo con vuestros propios ojos ya se han dejado “observar” durante esta pretemporada de la NFL. Y es que durante el partido que enfrentó a los Dallas Cowboys contra los San Diego Chargers, los aficionados pudieron comprobar como la NFL permitió en el terreno de juego la impresión de publicidad (concretamente, en este partido en cuestión, la de la compañía LivinSocial como podéis ver en la fotografía). Y no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta de que dicha acción no es más que el primer paso dentro de una estrategia global que tiene como objetivo final la llegada de la publicidad como fuente de ingreso importante a las franquicias en toda su extensión, uniformes incluídos.

Así, y aunque desde la propia NFL han admitido que la acción se enmarca dentro de una política de concesión de dicha publicidad durante la presente pretemporada de manera exclusiva, a buen seguro que este no es más que el pistoletazo de salida y que en breve veremos durante la temporada este tipo de publicidad en los terrenos de juego. Lo cual hace presagiar que la llegada de la publicidad a los uniformes de la NFL está más que cercana, al igual que ocurre en otras competiciones, como la NBA, que ya ha admitido la presencia de publicidad en sus camisetas, aunque sea ahora de manera simbólica, a partir de la temporada 2013 tal y como os contamos aquí (Ver Artículo en MD: Ya es oficial: la NBA lucirá publicidad en sus uniformes). La NFL ya luce publicidad en los uniformes de entrenamiento.