La NBC Universal adquiere los derechos de la Premier para los Estados Unidos

0

El Grupo NBC Sports ha adquirido en exclusiva, para su canal NBC Universal, los derechos de emisión de la liga inglesa de fútbol, la Premier League, en los Estados Unidos para los próximos años.

El acuerdo, de varios años de duración, dará su pistoletazo de salida en la temporada 2013-2014. De este modo, la NBC Universal será la propietaria en exclusiva de estos derechos tanto en inglés como en español para todo el territorio de los Estados Unidos y para los 380 partidos de liga de la Premier League en todas sus plataformas y medios de difusión.

De este modo, los encuentros, que hasta ahora pueden seguirse a través de los canales de la FOX o de la red de ESPN Sports, a partir de dicha fecha sólamente podrán verse a través de la NBC, bien por NBC Sports Network o por NBCSports.com. Las transmisiones en español se verán a través de Telemundo y de mun2.

De este modo, la Premier League se une a la cartera de productos de fútbol que tiene la cadena, entre las que se encuentra también la MLS estadounidense.