La NBC se queda los Juegos Olímpicos hasta 2032

0

La cadena NBC norteamericana continuará retransmitiendo los Juegos Olímpicos durante los próximos años de acuerdo a la alianza alcanzada con el Comité Olímpico Internacional, prorrogando de este modo una relación que se remonta a la década de los 60 del siglo pasado.

El acuerdo, que abarcará los derechos en todas las plataformas, dispositivos móviles, internet, televisión en abierto y televisión de pago, tiene un valor de 7.650 millones de dólares para garantizar a la NBC la explotación en exclusiva de tales derechos hasta los Juegos Olímpicos del año 2032. A esta cantidad habría que sumar otra de 100 millones de dólares para promocionar los Juegos Olímpicos comprendidos entre el año 2015 y el año 2020.

El actual acuerdo supone la renovación del que tenían firmado y que estaba vigente hasta la fecha ambas entidades, y que aseguraba los derechos de los Juegos a la cadena norteamericana hasta el año 2020 a cambio de 4.380 millones de dólares, firmado en el año 2011.

A la conclusión del acuerdo, en el año 2032, la NBC habrá dado hasta un total de 23 ediciones de los Juegos Olímpicos, una alianza que se remonta a los Juegos Olímpicos de Tokyo del año 1964.