La NBC se hace con los derechos de la Fórmula 1 en los Estados Unidos

0

Si ayer os traía la noticia de que la cadena Speed no daría más la Fórmula 1 al no aceptar Ecclestone la oferta realizada por la compañía para renovar los derechos de emisión del evento en los Estados Unidos, tras más de 17 años de vinculación, hoy os puedo traer ya el nombre de la compañía que se hará con los mismos una vez adjudicado el contrato.

Y tal como os adelanté también ayer en la misma noticia, los rumores que situaban a la NBC como la cadena mejor colocada para hacerse con dichos derechos se han cumplido y será, a partir de ahora, la encargada de llevar la Fórmula Uno a los norteamericanos durante los próximos cuatro años.

El nuevo acuerdo alcanzado entre ambas partes proporcionará más de 100 horas de programación a través de la cadena NBC y el canal de cable de NBC Sports Network. Así, el canal transmitirá cuatro carreras, incluyendo el GP de Canadá a celebrar en Junio además de las tres últimas carreras de la temporada en noviembre, mientras que los restantes 16 eventos se podrán seguir a través de NBC Sports Network. Este mismo canal también transmitirá las sesiones de los entrenamientos libres y las rondas de clasificación.

Los términos económicos del contrato no han sido dados a conocer.