La NBA ya admite la viabilidad de su propia Copa del Rey

0
Pabellón de la NBA
La NBA se plantea un torneo similar a la Copa del Rey española a mitad de temporada
  • Desde el seno de la mayor competición de baloncesto del mundo, la NBA, ya hablan abiertamente de las reuniones que están celebrando para poner en marcha un torneo similar a la Copa del Rey de Baloncesto española

Año 2014. Marketing Deportivo MD adelanta en exclusiva las reuniones que en el seno de la Mejor Liga de Baloncesto del Mundo, la NBA, estaban llevando a cabo acerca de la posibilidad de plantear un torneo a mitad de temporada a imagen y semejanza del existente en España en la Copa del Rey. Hoy, algo más de dos años después, aquellos primeros esbozos dados en esas reuniones se han convertido en líneas maestras que hacen albergar esperanzas para contar con una competición a mitad de temporada dentro de la propia NBA.

La NBA quiere su propia Copa del Rey

“Al final de temporada en la NBA sólo puede quedar un equipo campeón que es el que celebra el título. Puedes ser Campeón de Conferencia pero al final lo que cuenta es quién gana la NBA”. Son palabras de Mark Tatum, comisionado adjunto de la NBA que reconocía los encuentros y reuniones que se estaban haciendo y llevando a cabo a diferentes niveles con el objetivo de poner en marcha un torneo similar a la Copa del Rey de Baloncesto en España.

El propio Tatum reconoció que se fijaban en las ligas europeas de fútbol, en sus competiciones de Copa, que dan oportunidad a todos los equipos para tener su momento de gloria, algo que quieren extrapolar a la NBA.

Un torneo como la Copa del Rey en España

En el año 2014, Adam Silver veía factible la adaptación e implantación del modelo de la Copa del Rey de España en la NBA, torneo que se encuadraría  a mitad de temporada y que tendría como principal misión incrementar la competitividad de sus franquicias, pero, sobre todo, el hallar nuevas líneas de negocio con las que complementar todo el caudal de dinero que es capaz de generar la propia NBA.

Ávida siempre de hallar nuevas fórmulas que incrementen el interés por este deporte y la competición dentro del baloncesto profesional USA, la NBA se encuentra desde hace tiempo buscando fórmulas alternativas que alimenten aún más la pasión y afición de los hinchas norteamericanos en torno a la organización y sus eventos.

Para ello, la organización comenzó a sopesar seriamente la posibilidad de poner en marcha un torneo similar a la Copa de España que tan buenos resultados y que en tan alta estima y consideración tienen en todo el mundo los profesionales del baloncesto, torneo que se celebraría a mitdad de temporada y que se llevaría a cabo de una manera similar, en cuanto a su sistema de competición, que el torneo español.