La NBA ve en Disney la solución a la crisis del coronavirus

0
  • En las últimas horas va cobrando cada vez más fuerza entre la organización la posibilidad de que el escenario ideal sea Disney World, descartando definitivamente Las Vegas como solución-salida a la crisis para esta temporada

La NBA sigue trabajando duramente en intentar encontrar una solución que sea medianamente viable y, sobre todo, lo menos perjudicial posible para todos los actores implicados, para una salida airosa a un final de temporada que debido a la crisis del coronavirus, está teniendo un impacto brutal en la organización.

Las Vegas

Encuentros sin público, playoffs reducidos, incluso cancelar la temporada (opción que se quiere evitar a toda costa). La NBA lleva semanas estudiando cuál es la salida más beneficiosa, o mejor dicho, menos perjudicial para todas las partes implicadas (franquicias, jugadores y la propia organización) para la actual temporada. Lo único meridianamente claro que tenía la organización era intentar, por todos los medios, evitar tener que poner fin a la temporada actual. Y sobre esta premisa, sigue trabajando.

De este modo, una de las primeras alternativas que se puso sobre la mesa fue la de disputar lo que resta de temporada en Las Vegas, donde se celebrarían encuentros sin público de temporada regular para pasar a disputar unos mini playoffs, también sin público, que acabaran en una posible final a cinco partidos. Sin embargo, la solución, que era la menos perjudicial hasta hace tan solo unas horas, tenía muchos riesgos.

Disney, mejor opción

Sin embargo, la opción de concluir todo en Las Vegas tenía muchas lagunas. Sobre todo en cuanto a seguridad se refiere. Las Vegas es una ciudad aún abierta al público con lo cual la posibilidad de garantizar las seguridad de los jugadores, aún cuando los encuentros se celebraran a puerta cerrada, era bastante complicada. De hecho, el sindicato de jugadores y algunas franquicias ya habían dado la voz de alarma en este sentido a la propia NBA, muy consciente por otro lado de las carencias que presentaba la solución de Las Vegas.

Sin embargo, cuando todo parecía avocado a una finalización de la temporada, en las últimas horas ha surgido una posibilidad que puede ser la solución a todos los problemas de la organización: disputar esa recta final de temporada en World Disney. El famoso parque temático está cerrado en la actualidad al público y cuenta con una extensa red hotelera, por lo que reúne las condiciones necesarias para garantizar un contacto mínimo de los jugadores y franquicias con el público, uno de los principales problemas que presentaba Las Vegas.

Con instalaciones suficientes para dar lugar a que se puedan desarrollar con éxito los encuentros, hay que sumarle el hecho de los acuerdos de colaboración que Disney mantiene con la NBA, lo que facilitaría enormemente las cosas a la hora de adoptar una decisión definitiva. Además, Disney es dueña de la ESPN, cadena que tiene los derechos de la NBA, por lo que no habría problemas a la hora de negociar una solución en este apartado entre las partes.