La NBA también se juega en las redes sociales

0

Desde que las redes sociales llegaron a nuestras vidas, todo ha cambiado. Y de qué manera. Y si estamos hablando ya del ámbito público o profesional, la dimensión de las redes sociales se multiplica exponencialmente.
Y es lo que ha pasado en la NBA, donde tanto la propia liga como las diferentes franquicias que compiten en el campeonato son cada vez más seguidas si cabe gracias a las redes sociales. Y no sólo eso, si no que, en un país donde la promoción y el marketing tienen tantísima importancia dentro del ámbito empresarial, las entidades deportivas se han dado cuenta de la importancia que tienen las redes sociales para la superviviencia y el éxito de las mismas. Y así nos encontramos que la lucha por el anillo dentro de la NBA se ha trasladado también a las redes sociales en una especie de competición por tener más seguidores y fans en las mismas, símbolo de éxito y prestigio, y herramientas indispensables para los equipos a la hora de estudiar y elaborar sus políticas de marketing y crecimiento.

Así, MD ha elaborado un ranking de las franquicias más seguidas tanto en Facebook como en Twitter. Y aquí están los resultados. Y en la NBA si alguien domina con claridad en las redes sociales son Los Angeles Lakers, con millones de seguidores tanto en Facebook como en Twitter. A mucha distancia le siguen los Celtics, segundo clasificado en este peculiar ranking, aunque a casi seis millones de seguidores de los angelinos. Paradojico es el caso de los de Boston en twitter, donde caen hasta la quinta posición, pero con casi un 85% menos de seguidores que los Lakers. En cuanto a los equipos con españoles, descontado la primera posición de los Lakers, el siguiente encontrarnos son los Oklahoma City Thunder de Ibaka, que caen a la novena posición en Facebook. Les siguen los Denver Nuggets de Rudy Fernández, en la posición número once para acabar con los Toronto de Calderón, los Minnesota de Ricky Rubio y los Memphis de Marc Gasol, por este orden, en las posiciones 18, 26 y 28. En twitter, el primer equipo de los españoles en aparecer tras los Lakers de Pau Gasol, son los Denver de Rudy Fernández en la posición 13. Le siguen, en las posiciones 19, 20 y 22 los Toronto de Calderón, los Memphis de Marc Gasol y los Minnesota de Ricky Rubio. Y cierra la lista los Oklahoma de Ibaka que ocupan la última posición en esta red social.

Interesante es ver también la enorme subida que el efecto Linsanity ha provocado en los New York Nicks, ocupando en ambas redes sociales la sexta posición, con más de 1.700.000 seguidores en Facebook y más de 200.000 en twitter, muchos ‘conseguidos’ una vez que ha hecho explosión el fenómeno Jeremy Lin.

Si te ha gustado el ranking, difúndelo por la red.