La NBA sirve de inspiración para el musical “Lockout, A Musical”

0

El deporte es, ha sido y será, fuente de inspiración en otros muchos terrenos y campos de la vida. Ha servido como musa para libros, películas y documentales. Pero lo que hasta ahora desconocíamos es que fuera el guión perfecto para escribir un musical.

La combinación no es muy habitual y sin embargo, ahora se presenta un musical inspirado en la NBA que lleva por nombre “Lockout, A Musical”. El salto al teatro de un deporte como el baloncesto ya tuvo su precedente la temporada pasada cuando se estrenó en Broadway una obra que se inspiró en una de las grandes rivalidades que existió durante años dentro del baloncesto profesional norteamericano y que depararon Magin Johnson y Larry Bird en la NBA.

Y aunque el éxito de la misma distó mucho de los deseos de sus promotores, esto no ha sido impedimento para que ahora se ponga en marcha un musical inspirado en la NBA, y concretamente, en el cierre patronal, el famoso lockout, que vivió la liga hace ahora dos temporadas y que se estrenará en el Amercian Theater Company de Chicago.

El riesgo es aún mayor puesto que en este caso no cuenta la vida de dos superestrellas del baloncesto como ocurría con la obra anteriormente citada sino que utiliza ese lockout como situación, punto de partida y excusa para montar el argumento de la cita musical. La historia narra la vida de Phil Goodman, el propietario de los ficticios Wichita Water, que busca desesperadamente una superestrella para la franquicia y que acaba con Macon Jones, un jugador que nunca ha sido All-Star, en el equipo. El punto álgido llega cuando la amistad que nace entre ambos queda en entredicho como consecuencia de la disputa laboral que terminó en el lockout de hace dos años.

La obra, que durará algo más de dos horas, contará con 12 canciones de estilo pop-rock, que han sido adaptadas al hilo argumental de la misma.