La NBA sienta las bases para una franquicia en México

0
21
  • El alto comisionado de la NBA reconoce que la organización está estudiando en la actualidad la posibilidad de establecer una franquicia en Ciudad de México aunque comenzaría en la D-League

La posibilidad de que México tenga una franquicia en la NBA en los próximos años es una opción que va tomando cada vez más cuerpo. Y más después de las últimas noticias que llegan desde los Estados Unidos y donde se reconoce, por primera vez en mucho tiempo, que se están estudiando todas las posibilidades existentes que facilitarían la llegada de una franquicia a México.

La NBA sienta las bases para una franquicia en México

El comisionado de la NBA, Adam Silver, ha llenado de esperanzas a los aficionados de México a la NBA tras afirmar que en la actualidad se está estudiando la posibilidad de que en Monterrey, Nuevo León, se instale la primera franquicia de la liga estadounidense en suelo mexicano, aunque reconociendo que se trataría, por ahora, de una franquicia de la D-League, la Liga de Desarrollo.

El anuncio llega justo en la semana de dos partidos NBA que se están disputando en suelo mexicano y que enfrentan a los Suns contra los Mavericks y a Phoenix  con San Antonio.

Desde 2012

La vuelta de la NBA a Ciudad de México se produjo allá por la temporada 2012/2013 cuando la competición volvió a disputar encuentros oficiales en territorio mexicano, algo que no ocurría desde el año 1997.

La experiencia en aquel momento, sin embargo, no fue para nada positiva. El partido, que enfrentó a los Spurs y a los Timberwolves, fue finalmente suspendido después de que un generador eléctrico provocara un incendio que dejó el interior del Arena Ciudad de México cargado de humo y sin posibilidad de disputar el encuentro, que acabó suspendido y finalmente siendo disputado en Minneapolis.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport