La NBA seguirá prohibiendo el uso de la marihuana

0
Adam Silver
El comisionado de la NBA sigue oponiéndose al uso de la marihuana en la liga
  • El comisionado Adam Silver ha negado la posibilidad de que, al menos en el corto plazo, pueda liberalizarse el uso de la misma dentro de la NBA.

Uno de los grandes debates en la NBA en los últimos años, uno de los grandes temas candentes en los últimos años, ha sido la posible, o no, flexibilización de las normas de la propia organización respecto a la utilización de la marihuana, una de las sustancias prohibidas por la propia NBA pero cuya utilización, con fines terapéuticos, ha sido autorizada en varios estados que cuentan con presencia de franquicias en la Mejor Liga de Baloncesto del mundo.

4 estados “NBA” permiten su consumo

Hasta seis estados con franquicia en la NBA tienen normas permisivas respecto al consumo de marihuana para cualquier fin en los mismos: Colorado (Denver Nuggets), Oregon (Portland Trail Blazers), California (Los Angeles LakersLos Angeles ClippersSacramento Kings y Golden State Warriors) y Massachusetts (Boston Celtics). Si extendemos el análisis a su uso sólamente con fines terapéuticos, el número de franquicias se incrementa notablemente.

Sin embargo, a pesar de ello, la NBA no realizará grandes movimientos al respecto a pesar de que su uso, reconocido por el propio Steve Kerr, entrenador de los Warriors, aunque está regulado su transporte y utilización incluso cuando se cambia de estado en los que no está prohibida a otros en los que sí.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Casi una trampa

La situación, sin embargo, no es para nada “idónea” para adoptar medidas al respecto. Así, según el propio Adam Silver, no existe una “verdadera necesidad de cambiar nada ahora mismo. En algunos estados es legal pero el hecho real es que nuestros jugadores viajan constantemente y sería una verdadera trampa puesto que en unos estados es legal y en otros no, lo que traería problemas al viajar con marihuana”, sentenció.

Por lo tanto, y de momento, la organización seguirá imponiendo multas y sanciones a quienes violen su código de conducta respecto al consumo de sustancias prohibidas, en particular, la de marihuana.