La NBA se asocia con Ticketmaster para vender sus entradas

0

La NBA ha alcanzado un acuerdo con Ticketmaster para la próxima puesta en marcha de una web de venta online de sus entradas.

Lo especial de la noticia es el hecho de la posibilidad que dará la web de poner en comunicación a aficionados interesados en comprar y vender sus entradas de partidos oficiales de la NBA, algo similar a lo que ya realiza la NFL a través de la propia Ticketmaster y algo que ya realizan webs como StubHub.

De este modo, se trata de resolver uno de los principales problemas con los que se encontraban las franquicias de la NBA: que muchos aficionados acudían al mercado secundario de compra-venta de entradas para adquirir sus tickets a precios sensiblemente más baratos. Ahora, a través de dicha web, el aficionado podrá acceder a esas entradas a unos precios inferiores con la peculiaridad que a las franquicias se les dará la oportunidad de fijar un precio mínimo. Evidentemente, éste deberá ser más barato que el de la red oficial de venta de la propia franquicia pues si no estaríamos en la misma situación que se pretende evitar.

El sitio se pretende que esté online a primeros del mes de octubre aun cuando no se tiene definido el nombre con el que se denominará al nuevo sitio online.