La NBA retransmite por Facebook Live su primer partido de liga regular

0
  • La conocida tecnología de streaming de Facebook fue la elegida por la NBA para retransmitir el pasado domingo el primer encuentro de liga regular de toda la historia de la competición a través de esta herramienta, el partido que disputaron los Warriors ante los Kings

Si hay una competición que cuida su producto hasta el extremo esa es, sin lugar a dudas, la NBA, capaz de sancionar a cualquier jugador por muy estrella que ésta sea por no asistir a una rueda de prensa o, como es el caso, buscar alternativas que redunden en la fama y expansión de su producto a lo largo y ancho de todo el mundo para llegar al mayor número de aficionados que, a la larga, repercuta en una mayor valoración de ese producto y, por lo tanto, y de alguna manera, en una mayor distribución de ingresos para esos jugadores. Ahora, la NBA ha vuelto a romper moldes retransmitiendo a través de Facebook Live su primer partido de liga regular de la historia.

La NBA retransmite por Facebook Live su primer partido de liga regular

Los Golden State Warriors y los Sacramento Kings han tenido el honor de convertirse en los protagonistas del primer encuentro de liga regular que la NBA retransmite a través de Facebook Live de la historia. Lo hizo el pasado domingo y consiguió con ello llevar, a través de la tecnología, a todos los rincones del planeta uno de sus partidos estrellas de la jornada.

El objetivo no era otro que expandir la marca y el producto NBA utilizando para ello todas las herramientas que las nuevas tecnologías ponen al alcance de la organización pero muy especialmente en llegar a la India, un país que celebraba su cuarto Bollywood Night que festeja la cultura de dicho país a través de la música y el arte y, ahora, además, ofreciéndoles a los fans la posibilidad de ver un partido de la Mejor Liga de Baloncesto del mundo.

Expandir la marca NBA

Uno de los grandes artífices de que ello pudiera ser llevado a cabo ha sido, sin lugar a dudas, el dueño de los Sacramento Kings, Vivek Ranadivé, de origen indio, y que puso a la organización en la senda de la posibilidad de abrir nuevos horizontes mediante esta estrategia en la India en estas fechas.

El propio Ranadivé reconoció que a través de este tipo de iniciativas la NBA puede involucrar a nuevos aficionados, llevarles por primera vez toda la emoción que se vive en un partido de la Mejor Liga de Baloncesto del Mundo y aprovechar, a demás, el potencial de herramientas tan sumamente poderosas para estos fines como las que ofrecen las nuevas tecnologías.

No es la primera experiencia de la NBA con Facebook Live, tecnología a través de la cual ya había ofrecido programas en directo, entrenamientos o partidos de la D-League, la liga de desarrollo. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha ofrecido su primer encuentro de liga regular de la historia.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport