La NBA quiere entrar en la MLS

0
107
  • Varias franquicias de la NBA se han interesado por una de las dos plazas ofertadas por la MLS para incrementar la competición a partir del año 2020

A la NBA le gusta el fútbol. O al menos a sus propietarios. En una muestra más del enorme auge que está cogiendo el soccer en los Estados Unidos, han sido varios los propietarios de franquicias de la NBA los que han dejado ver su interés por hacerse con una de las dos nuevas plazas de la expansión de la MLS.

La NBA quiere entrar en la MLS

Cleveland Cavaliers; Detroit Pistons; San Antonio Spurs; Boston Celtics Sacramento Kings son los nombres de las franquicias de la NBA cuyos propietarios han mostrado un más que real interés por hacerse con alguna de las dos nuevas plazas que la MLS ha sacado en su estrategia de expansión de la liga de soccer.

Así, los dueños de estas franquicias están entre las doce propuestas de diferentes empresarios de distintas ciudades norteamericanas que la MLS ha recibido para hacerse con una de las plazas que la liga de soccer incorporará a la competición a partir del año 2020.

Asociaciones

Dan Gilbert, dueño de los Cavs, y Tom Gores, dueño de los Pistons, se han unido para presentar una candidatura conjunta para que la ciudad de Detroit cuente con un equipo en la MLS. No es el único dueño de la NBA interesado como decimos.

Kevin Nagle, dueño de los Kings, también ha presentado su propuesta para llevarse un equipo a la ciudad de Sacramento, una propuesta en la que también está el dueño de los San Francisco 49ers de football. Paul Edgerley, gerente de la empresa Vant Edge Partners, copropietaria de los Celtics para una candidatura en San Luis. La MLS incorporará dos equipos en el año 2020 y otros dos más adelante.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport