La NBA prevé problemas para la clase media a partir de la temporada que viene

1
NBA
La NBA espera que se siga reajustando el mercado de agentes libres a la baja
check out the best free wordpress themes
  • La lluvia de millones que ha traído el megacontrato televisivo seguirá un proceso “natural” de reajuste en el que la clase media será la que salga peor parada a partir del próximo año.

3.000 millones de dólares. Esa es la espectacular cifra que se ha movido en el mercado de agentes libres dentro de la NBA, una cifra que viene motivada como consecuencia, principalmente, del megacontrato televisivo firmado por la organización estadounidense hace apenas un año. Sin embargo, en la NBA piensan de una forma muy diferente. Los críticos estiman que esos 3.000 millones no es más que un síntoma del enorme colapso que vivirá el mercado de la NBA a partir de la temporada que viene y en el que los jugadores peor parados serán los llamados clase media.

2.000 millones menos

A pesar de que el mercado de agentes libres ha movido este año esos 3.000 millones de dólares, la realidad es que estamos de lleno ante un reajuste que en la propia NBA consideran lógico y “natural”.

Así, ese mismo mercado es el que el año pasado, recién firmado el contrato televisivo, gastó hasta 5.000 millones de dólares, es decir, 2.000 millones de dólares más que esta temporada, un reajuste en toda regla y más si tenemos en cuenta que se han alcanzado importantes acuerdos esta temporada como el de James HardenJohn Wall.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Problemas para la clase media

Según los especialistas, los que menos notarán este reajuste “natural” serán precisamente las grandes estrellas. El año que viene volverán a estar en el mercado nombres como LeBron JamesKevin DurantPaul GeorgeChris PaulRussell Westbrook, y se estima que el movimiento de millones en torno a los mismos será muy similar al del año que viene.

Sin embargo, este escenario no es lo mejor para la denominada “Clase Media”, que serán, según los expertos, la que verdaderamente note el reajuste: contratos cortos, de poca cuantía económica y en muchos casos condicionados a muchas variables.

La NBA prefiere que sea el propio mercado el que lleve a cabo ese “reajuste natural”, que se estima vuelva a los niveles de 2015, justo antes de la entrada en vigor del nuevo contrato televisivo, ya en 2018.