La NBA invade la India con sus escuelas internacionales

0
371
NBA
La NBA abre su primera escuela de formación mundial en India
  • El proyecto puesto en marcha en India tiene como objetivo captar jóvenes jugadores y jugadoras de entre 6 y 18 años donde los mejores tendrán acceso a las NBA Academies

Hace tan sólo unos días la NBA ha puesto en marcha su nuevo proyecto, el programa NBA Basketball School, una red de escuelas de baloncesto a nivel mundial enfocada a jóvenes jugadores de edades comprendidas entre los 6 y 18 años.

India, primer objetivo

El primero de estos centros se abrió hace tan sólo unos días en Bombay y llega tras el acuerdo multianual firmado entre la NBA y la India On TrackIOT, para en tan sólo unos meses continuar abriendo estas escuelas de formación tanto en la propia India como en el resto del mundo.

El objetivo de la NBA es ampliar su red global de trabajo para formar, fomentar y desarrollar el baloncesto, unas de las principales apuestas de la organización para los próximos años. Adam Silver, alto comisionado de la NBA, ha sido el primero en reconocer lo limitado del mercado de los Estados Unidos por lo que se hace necesario ampliar dicho mercado a nivel mundial consiguiendo con ello un doble objetivo: encontrar esa nueva generación de jugadores de baloncesto y, además, incrementar la base de aficionados en esos países.

La élite del baloncesto

Los mejores jugadores que salgan de estas escuelas irán directamente a las NBA Academies, los centros de formación de élite que la NBA también está creando e inaugurando a nivel mundial.

La NBA contará con ex jugadores y ex entrenadores de la NBA además de expertos en el desarrollo de nuevos talentos, todo ello coordinado con la propia NBA. La de la India es la primera academia a nivel mundial abierta por la organización, una academia que espera que sea la primera de muchas en los próximos años.