La NBA ficha a Microsoft

0
Microsoft NBA
  • Las partes han alcanzado un acuerdo multianual con el objetivo de mejorar y redefinir la experiencia de los aficionados

La NBA acaba de anunciar un importantísimo acuerdo multianual con una de las comopañías tecnológicas más importantes del mundo, la norteamericana Microsoft, con el objetivo de redefinir y personalizar la experiencia de los aficionados a la mejor liga de baloncesto del mundo.

Nuevo socio tecnológico

De este modo, y durante los próximos años, Microsoft se convertirá en el nuevo socio tecnológico oficial de la liga norteeamericana de baloncesto. El primer objetivo de ambas entidades será la creación de una plataforma dirigida al aficionado que ofrecerá nuevas experiencias de participación así como mejoras en la capacidad de transmisión de estas experiencias utilizando para ello la tecnología de Microsoft Azure en la que también participará activamente la inteligencia artificial.

De este modo, la firma estadounidense se convertirá en Socio Oficial de Inteligencia Artificial y Socio Oficial de Cloud y Laptop para la NBA, la WNBA, la NBA G-League y de USA Basketball a partir de la temporada 2020-2021 de la NBA.

Un contrato de mucho recorrido

Una de las primeras actuaciones de ambas entidades será la creación de una plataforma nueva y completamente innovadora para el aficionado en Microsoft Azure, plataforma que usará la inteligencia artificial para ofrecer retransmisiones de juegos personalizados de nueva generación y una mayor gama de contenido. De igual forma se encargará de integrar diversos productos y servicios NBA en la misma.

Además, como parte del acuerdo alcanzado, Microsoft se convertirá, ya a partir de la próxima temporada, en socio oficial del NBA Draft Combine así como de eventos como el All Star, la MGM Resorts NBA Summer League o el WNBA All Star.