La NBA ficha a Gatorade para el naming de la D-League

0
D-League se asocia con Gatorade
Gatorade dará nombre a la Liga de Desarrollo de la NBA
  • La mejor liga de baloncesto del mundo ha alcanzado un importante acuerdo con la conocida marca para que dé nombre a su liga de desarrollo a partir de ahora

La que hasta ahora era conocida como D-League, la Liga de Desarrollo de la NBA, va a sufrir un importante cambio en su organización y estrategia hasta tal punto que puede que a partir de ahora sea conocida como la G-League. O al menos esta puede ser una de las primeras y más inmediatas consecuencias del acuerdo alcanzado con una de las compañías más importantes de los Estados Unidos.

Gatorade se queda con el naming de la D-League

La NBA anunciará en el día de hoy un importante acuerdo de patrocinio que vinculará a la organización con una de las principales compañías de bebidas dentro de los Estados Unidos, Gatorade, que se incorporará al catálogo de patrocinadores oficiales de la D-League para comenzar a dar nombre a la misma.

De este modo, la compañía de bebidas se convertirá en la primera marca comercial que pasará a dar nombre a una liga de deportes profesional en los Estados Unidos tal y como ha confirmado el subcomisionado y director de operaciones Mart Tatum.

Desde 1986

El acuerdo supone la culminación de una alianza que lleva desarrollándose entre ambas organizaciones, la NBA y Gatorade, desde el año 1986, dando paso con ello a una nueva dimensión en la relación que llevará a Gatorade a adquirir mayor protagonismo si cabe dentro de la organización.

La alianza es la culminación de un proceso que ya se inició en el año 2014 cuando el propio Adam Silver incentivó al mismo afirmando que dicha alianza debía ser llevada a un nuevo escalafón en su alcance. Gracias al nuevo acuerdo, el logotipo de la compañía estará presente en los balones, camisetas y pabellones de la Liga de Desarrollo de la NBA.