La NBA estudia lucir ‘apodos’ en sus camisetas

0
check out the best free wordpress themes

Una nueva vía de marketing está siendo estudiada por los grandes dignatarios de la NBA. Así, ha sido la propia franquicia de los Heat de Miami la que ha sacado a la luz la propuesta que tiene actualmente encima de la mesa los 30 dueños de las franquicias que configuran la NBA y que consistiría en introducir, paulatinamente, los apodos o apelativos con el que comunmente se conocen a las grandes estrellas de la liga de baloncesto más importante del mundo.

La noticia ha sido filtrada, como decimos, por miembros de los propios Heat que, según ellos mismos, serían los primeros junto con la franquicia de Brooklyn, los Nets, en poner en marcha esta iniciativa a modo de banco de pruebas en los encuentros que celebren entre ambos durante la presente temporada.

La noticia ha sido bien acogida tanto por las franquicias, que creen que esto incrementará notablemente el volumen de ventas de camisetas de los equipos, como por adidas, sponsor técnico oficial de las 30 franquicias, y los propios jugadores. Así, Ray Allen, de los Heat, ya ha manifestado que le parece fantástica la idea hasta el punto de que ya plantea, llegada esta posibilidad, el usar en su camiseta el apelativo Shuttlesworth, en honor su personaje en la película de Spike Lee, He got game.

Así, muchos ya comienzan a hacer número sobre las camisetas que se venderían con el nombre de King James a la espalda de LeBron James, o D-Wade, en la de Dwyane Wade. En los Nets, Paul Pierce podría utilizar el apelativo con el que se le ha conocido desde hace años, The Truth.

En definitiva, una nueva vía que está estudiando la NBA para tratar de rentabilizar aún más el showbusiness que es capa de generar la liga de baloncesto más importante del mundo.