La NBA estudia admitir publicidad en sus camisetas

0

¿Os imagináis la camiseta de los Lakers patrocinada por Vodafone? ¿O que la camiseta de los Celtics llevara un enorme logo de VISA justo en el centro?
Pues eso es lo que precisamente van a debatir en la próxima reunión de la NBA el próximo mes de Abril. La organización cree que ha llegado el momento idóneo para plantearse la necesidad de lucir publicidad en las camisetas y uniformes de sus franquicias. El asunto de la publicidad en las camisetas es algo que David Stern, el alto comisionado de la NBA, siempre ha visto con reticencia. Es más, la NBA es la única competición cuyo proveedor de uniformes, Adidas en este caso, no tiene su logo en los mismos. Si observáis con detenimiento, ninguna camiseta de la NBA, cuyo proveedor como digo es Adidas, lleva el logotipo de la firma alemana. 

Y es en este punto es cuando la NBA se ha decidido a plantearse seriamente la cuestión: una cosa es que tu proveedor oficial pueda o no poner su logotipo en las camisetas y otra muy diferente es que cualquier firma comercial pueda tener un trocito reservado en las mismas. El presidente de los Golden State Warriors manifestó que, como punto de partida, habría que plantearse primeramente de qué supondría, económicamente, esta venta de espacio en los uniformes a la NBA y a las propias franquicias: “no sugiero que este sea un tema que pueda resolverse a la ligera. Lo que estoy planteando es que este tema, antes o después, llegará, también a la NBA, y como tal, debemos estar preparados para poner en marcha una nueva estrategia comercial que reporte el mayor beneficio posible tanto a los equipos como a la propia NBA”.

En este sentido, un estudio realizado el año pasado por la empresa Horizon Media calculó un impacto económico de aproximadamente 30 millones de euros para un sponsor oficial en cualquiera de las camisetas. En definitiva, un tema lo suficientemente delicado en una sociedad tan tradicionalista como la norteamericana, quizás reticente aún a ver en el centro de la camiseta de los Portland en lugar del tradicional Blazers a lucir por ejemplo VISA. ¿O quizás no?