La NBA elimina el Este vs Oeste de su All Star

0
All Star Game
La NBA ha eliminado las Conferencias en su Partido de las Estrellas
  • La Mejor Liga de Baloncesto del mundo cambia el formato actual del partido estrella de su All Star con el objetivo de dar un impulso a un evento que mueve millones de dólares.

La NBA ha dado un paso que se puede considerar como histórico al alcanzar un importante acuerdo, junto con el sindicato de jugadores de la organización, para modificar de manera sustancial el formato para la composición de los dos equipos que se enfrentan en el tradicional Partido de las Estrellas de su All-Star Game.

Adiós a las Conferencias

De este modo, el habitual choque entre la Conferencia Este y la Conferencia Oeste ha llegado a su fin después de que la propia organización junto con el mencionado sindicato de jugadores hayan decidido que los dos jugadores más votados de cada Conferencia sean nombrados capitanes y corresponda a ellos el ir eligiendo a sus compañeros de equipo para dicho encuentro en una especie de Draft con independencia de la Conferencia en la que estén encuadrados durante la competición.

De este modo, por primera vez en la historia jugadores del Este y del Oeste estarán mezclados en el mismo equipo para conformar un enfrentamiento único con el que la NBA espera levantar la expectación de un evento que amenazaba con decaer en su interés respecto a aficionados, profesionales y marcas comerciales.

Mismo sistema de elección

Sin embargo, para el encuentro de las estrellas seguirán siendo convocados 12 jugadores por equipos que serán elegidos de la misma manera que hasta ahora: 10 titulares serán seleccionados a través de los votos del público, la prensa y los propios jugadores de la NBA y otros 14 reservas serán elegidos por los entrenadores. Serán de ese total del que los dos nuevos capitanes elegirán a sus compañeros.

La estrategia de la NBA para potenciar su partido de las estrellas, orientada a mantener e incrementar el interés de los aficionados pero, sobre todo, el de las potenciales marcas patrocinadores, no acaba ahí. Así, el otro cambio importante será que cada equipo podrá elegir una organización benéfica a la que destinar un donativo que podrá enviar a la misma el ganador del partido.

El próximo All Star 2018 será el primero que no contará con la disputa entre las dos Conferencias.