La NBA eleva significativamente las ganancias de la compañía Time Warner

0

Que el deporte es un sector clave para los medios de comunicación poca duda puede quedar ya al respecto. Y para confirmar este extremo, basta con mirar los números presentados por la conocida firma de entretenimiento Time Warner Inc, donde un espectáculo deportivo como es la NBA ha sido capaz de repuntar las ganancias de la firma.

Uno de los mayores grupos de medios de comunicación y entretenimiento existentes en la actualidad, la firma Time Warner Inc, ha presentado un incremento de casi un 4% en el valor de sus acciones, incremento que viene motivado, entre otras circunstancias y tal y como se encargan de defender desde la propia compañía, por la posesión entre sus derechos de la prestigiosa NBA.

Así, complementando las ganancias y la repercusión que la compañía obtiene por películas cinematográficas o series de televisión, uno de los puntos fuertes del negocio de la misma, el deporte es un factor clave en la economía de la firma.

Así, Time Warner Inc ha sorprendido a propios y extraños dentro del mundo financiero al presentar casi 130 millones de dólares de beneficios procedentes de la venta de publicidad por cable en canales como TNT, CNN o TBS, lo que representó un incremento del 11% y donde la NBA tuvo un importante papel a jugar en este apartado.

Time Warner Inc, con esas cifras, duplicó las que presentaban sus inmediatas competidoras, firmas como Discovery Communications Inc o Twenty-First Century Fox Inc. Y tal y como afirman desde la propia compañía, la gran culpable de estas positivas cifras no fue otra que la NBA. Time Warner Inc es propietaria de los derechos de transmisión y sólo con las finales de la NBA, que dio en directo a través de su canal TNT, consiguió unos índices de venta de espacios publicitarios inalcanzables para el resto de competidoras.

Precisamente el área publicitaria era uno de los talones de la compañía, algo que según especialistas de Time Warner Inc ha quedado superado en parte por el magnifico comportamiento que ha tenido este segmento gracias a las finales de la NBA, un verdadero revulsivo para la compañía y que ejercició de perfecto gancho para la llevada de nuevas marcas comerciales interesadas en anunciarse durante las finales de la NBA.