La NBA jugará partidos de temporada en México y Londres

0
check out the best free wordpress themes

Expandir el negocio. Abrir mercado y no poner puertas a un deporte, a un espectáculo, el de la NBA, capaz de generar millones de dólares al cabo del año. Eso es lo que parece perseguir la competición estadounidense de baloncesto con el anuncio oficial realizado en el día de ayer.

Y es que, tal y como contamos, la NBA comunicó ayer, de manera oficial, que por primera vez en su historia, en la temporada 2013/2014, se disputarán encuentros oficiales de temporada fuera de los Estados Unidos y Canadá, en un acontecimiento que supondrá todo un hito en los intereses expansivos de la organización.

Así, tras varios años llevando a cabo encuentros de exhibición en países de todo el mundo, la NBA ha decidido ir un paso más allá y consideró apropiado disputar dos encuentros de la temporada regular de la competición de 2013/2014, fuera de territorio estadounidense o canadiense.

Las afortunadas ciudades que fueron agasajadas con tal honor fueron Londres y Ciudad de México, que tendrán el privilegio de haber sido las primeras ciudades de fuera de los Estados Unidos y Canadá en acoger encuentros oficiales de la NBA y, quién sabe, si no ser la semilla que de el fruto de la expansión definitiva de la NBA por todo el mundo, un proyecto muchas veces anhelados por los aficionados y que vería en una potencial Conferencia Europea la posibilidad de llevarlo a la realidad.

Así las cosas, Ciudad de México acogerá, el próximo 4 de diciembre, en el Arena de Ciudad de México, el encuentro que enfrentará a los actuales subcampeones de la NBA, los Spurs de San Antonio, contra los Minessota Timberwolves, mientras que el O2 Arena de Londres acogerá, el 16 de Enero de 2014 el encuentro que enfrentaría a los Nets de Brooklyn contra los Atlanta Hawks.

Ambas ciudades no serán novatas en estas lides, puesto que Londres, desde el año 1993, ya lleva acogidos 11 encuentros NBA mientras que Ciudad de México lleva 20, aunque ninguno de los anteriores han sido encuentros oficiales de temporada regular.