La NBA creará una academia en México

0
NBA
La NBA tendrá una nueva academia en México
  • El acuerdo con las autoridades mexicanas está prácticamente cerrado.

El baloncesto mexicano está a punto de vivir uno de los momentos más importantes para el desarrollo de este deporte en su país con la puesta en marcha de una alianza con la liga de baloncesto más importante del mundo: la NBA.

Academia

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, puso de manifiesto que la NBA va a llevar a cabo una importante inversión en México con el objetivo de crear una academia teniendo como base el modelo de la propia academia de baloncesto de la Conade.

El anuncio será realizado por el propio Adam Silver el próximo 07 de diciembre, convirtiéndose en la primera academia que pondrán en marcha entre ambas instituciones, constituyendo además la primera en el continente americano y la tercera del mundo.

Supervisión

Según ha revelado Castillo, la NBA ha estado llevando a cabo una importante labor de supervisión de los trabajos que se hacen en la actual Academia Conade de Baloncesto antes de tomar la decisión para asegurarse que la alianza pudiera funcionar bajo el formato NBA.

El anuncio oficial coincidirá con la disputa de los partidos oficiales de la NBA de temporada regular en México del próximo mes de Diciembre: el que el día 07 disputarán los New York Nets y los Oklahoma City Thunder y el que disputarán dos días después los Miami Heat otra vez frente a los Nets.