La NBA celebra el día de Martin Luther King

0
La NBA celebra el día de Martin Luther King
  • La NBA celebra el día de Martin Luther King con un video donde se repasa los grandes hitos conseguidos por este deporte en la integración de personas de distinta raza

Martin Luther King tuvo un sueño. Y ellos lo hicieron realidad. Con este lema, la NBA un año más se ha unido al que ya es tradicional en los Estados Unidos: el día en honor a Martin Luther King, que tuvo lugar en la jornada de ayer lunes, un intenso luchador que defendió la igualdad y los derechos civiles de las personas de raza negra enlos Estados Unidos.

La NBA celebra el día de Martin Luther King

La NBA ha activado durante estos días un especial homenaje a la figura de Martin Luther King, máximo defensor de la igualdad y los derechos de las personas de raza negra en los Estados Unidos, algo que la NBA considera clave para que grandes figuras de este deporte de raza negra hayan podido llegar hasta donde han llegado dentro de la NBA gracias, en gran parte, a la actitud beligerante de Luther King frente a posiciones racistas de la sociedad norteamericana.

Así, la NBA lanzó un spot con su famoso discurso I have a dream como sonido de fondo donde se hace un repaso a los jugadores que, gracias a las acciones de King en la sociedad norteamericana, pudieron jugar en la NBA a partir del año 1950. Earl Lloyd, primer jugador negro en los Washington Capitols; Nate Clifton, primer jugador de color que disputó una final de la NBA en 1951 o Bill Russell, primer entrenador negro en la historia de la NBA son algunos de los hitos que se repasan en la narración del video.

La NBA celebra la fiesta con la programación de hasta doce partidos. “Yo tengo un sueño, que mis cuatros pequeños hijos algún día vivirán en una nación donde no serán juzgados por el colro de la piel“. Hoy el sueño de Luther King es una realidad, al menos en parte.