La NBA avisa a los Cavs: ni un descanso más

0
750
Kyrie Irving y LeBron James
A la NBA no les gusta que descansen las estrellas
  • La mejor liga de baloncesto del planeta da un serio aviso a las franquicias para evitar situaciones como la vivida hace unos días en pleno prime time televisivo

Aunque el aviso fue expresamente dirigido a los Cleveland Cavaliers, protagonistas de la acción, realmente bajo el mismo se esconde un serio aviso a todas las franquicias que conforman la NBA: si se quiere mantener el nivel de ingresos procedentes de patrocinadores y derechos televisivos, el cuidado del producto debe ser extremo y no descuidar ni un sólo detalle.

Derrota esperada

Perdieron por 30 puntos en una de sus derrotas más dolorosas, 108-78, frente a los Clippers pero la noticia estuvo centrada más en el terreno del marketing deportivo: a la NBA no le gustó para nada la severa derrota de los Cavs.

Y no le gustó no porque tuviera intereses ocultos en el triunfo de la franquicia de Cleveland sino por una mera cuestión de interés de protección de marca: la derrota del equipo de LeBron James y compañía llegó después de que su entrenador, Tyronn Lue, decidiera dar descanso a sus tres grandes estrellas: Kyrie IrvingLeBron JamesKevin Love.

Ni un descanso más

Y aunque el propio Tyronn Lue no pareció excesivamente preocupado por la derrota, la NBA sí que mostró una honda preocupación por lo ocurrido. No por el hecho en sí de que Cleveland perdieran ante los Clippers sino por la situación: Lue decidió dar descanso a sus estrellas quizás en el partido más inoportuno: televisado y en prime time.

Los dirigentes saben que eso no puede volver a ocurrir: si las estrellas no aparecen, las audiencias bajarán con lo que el interés para los patrocinadores disminuirá considerablemente y no digamos ya la venta de los derechos televisivos. Y a pesar de que la advertencia fue hecha a los Cavs, escondía un aviso muy serio para todas las franquicias. Y es que el hecho no es aislado.

Apenas unos días antes, los Golden State Warriors siguieron una estrategia parecida en lo que se está convirtiendo en la nueva moda entre las franquicias, reservar a las estrellas para los playoffs en partidos disputados en prime time. Los responsables de la NBA tienen muy claro que gran parte de su éxito y atractivo comercial pasa por proteger su producto para que éste adquiera un mayor valor para las firmas y marcas comerciales.