La NBA anunciará a su MVP en una gala tras los playoffs

0
440
NBA MVP
La NBA celebrará una gala para elegir al nuevo MVP de la temporada
  • Al contrario de lo que venía haciendo hasta ahora, la NBA prepara una gala al estilo de los Oscars para anunciar a los mejores de la temporada una vez finalicen los playoffs

Verdaderamente se hacía algo raro ver a una organización que cuida tanto su producto elegir a los mejores de la temporada en un acto sin transcendencia, sin apenas repercusión y con una enorme infraexplotación a efectos comerciales como hasta ahora hacía la NBA a la hora de anunciar a los mejores de la temporada. Al menos, como decimos, hasta ahora, puesto que la organización ha decidido poner solución a este déficit organizativo a lo grande.

Los Oscars de la NBA

Ya es oficial. La NBA elegirá a los mejores de la presente temporada, entre ellos a su MVP, en una ceremonia que celebrará a la conclusión de los Playoffs y en la que, al estilo de la Gala de los Oscars, congregará a jugadores, aficionados, medios de comunicación y patrocinadores para mayor realce de la misma y mayor exposición de su marca a nivel mundial.

La principal novedad es que, al contrario de lo que venía haciendo hasta ahora, donde los ganadores se iban conociendo a lo largo de los Playoffs de manera separada, en esta ocasión todo se realizará a la finalización de los mismos y en un evento televisado que tendrá lugar el próximo 26 de junio.

Expansión de la marca

En dicho evento la NBA elegirá al MVP de la temporada, al mejor rookie, al mejor sexto hombre, al jugador con mejor progresión, al mejor defensor y al mejor entrenador del año. Pero además, la NBA ha anunciado y confirmado que habrá nuevos premios de los que no ha querido dar a conocer más detalles.

Otra de las novedades es que los votantes por premio se reducirán de 125 a 100 periodistas y en el evento se darán cita jugadores (actuales y ya retirados), directivos, representantes y algún que otro famoso.