La NBA abrirá oficinas en Madrid

0
  • Se consolida así la apuesta por España, uno de los mercados objetivos de la organización dentro de su política de expansión a nivel mundial

Desde que la propia NBA, a través de uno de sus vicepresidentes, Jesús Bueno, responsable de la organización para la zona de Europa, África y Oriente Medio, allá por el mes de septiembre descubriera que uno de los grandes objetivos de la Mejor Liga de Baloncesto del Mundo era consolidar su apuesta por España en su estrategia de expansión a nivel internacional de su marca, la llegada a la Península como parte de dicha estrategia se antojaba y rumoreaba en el sector como inminente.

La NBA abrirá oficinas en Madrid

Con 10 jugadores en la NBA y con un incremento de los  negocios de la organización en España (recientemente abrió su primer café en Barcelona), la Mejor Liga de Baloncesto del Planeta ha tomado la tajante decisión de consolidar su apuesta por España en su política de expansión abriendo las primeras oficias de la competición en Madrid, que espera cuente con unas 25 personas trabajando en ella.

Dicha oficina tiene prevista su apertura oficial antes de que concluya el presente 2017, a finales de año. Ocupará una planta entera de un conocido edificio cerca de la Plaza de España y será la primera piedra sobre la que se apoyará el proyecto de la NBA en España.

La NBA llega a Europa con su primer #NBACafe

La National Basketball Association, NBA, y la cadena de restauración española AN Grup, inauguraron hace ya varios meses el primer NBA Cafe de Europa en la ciudad de Barcelona, un primer local temático dedicado íntegramente a dicha competición que responde a los intereses de la organización en expandir su marca a nivel mundial.

El desembarco se producía dentro de la estrategia de la compañía de expandir a nivel mundial su marca, NBA, por los cinco continentes, aprovechando el enorme poder de atracción que tiene la misma a nivel comercial y las enormes vías de explotación de las que dispone en los diferentes sectores de la economía.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport