La NBA abrirá academia en África en 2017

0
  • La organización consolida así uno de los ejes angulares de su programa de internacionalización de la marca con la apertura de centros formativos que buscan a las estrellas del futuro en la Mejor Liga de Baloncesto del Mundo


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Es, sin lugar a dudas, uno de los grandes viveros de futuras estrellas de la Mejor Liga de Baloncesto del mundo. Y ahora la organización norteamericana ha decidido ir un paso más allá y consolidar la fortaleza de su marca e imagen en suelo africano con la apertura de una academia en el continente negro.

La NBA abrirá academia en África en 2017

La NBA, la Mejor Liga de Baloncesto del Mundo, ya ha hecho oficial una noticia por otro parte más que esperada en los últimos meses. A partir del año que viene, en otro intento más por consolidar su imagen y marca en dicho territorio y, como no, por descubrir nuevo talento fuera de los Estados Unidos, con el objetivo de llevar a nuevas futuras estrellas a la competición estadounidense.

Con ello, se cumple uno de los grandes objetivos marcados en su línea de actuación por la organización norteamericana como era la consolidación de su programa de expansión en un territorio tan sumamente importante y atractivo en la estrategia de la NBA como es África.

Senegal

La nueva academia de la organización estará ubicada en Thies, Senegal, y será un proyecto con un objetivo muy similar a los que ya tiene puestos en marcha la NBA cuando decidió abrir, durante 2016, las mismas academias en lugares tan remotos pero tan sumamente interesantes para su expansión como China, donde ya tiene tres centros, o Australia.

No será la única que abra a lo largo de 2017. La propia NBA confirmó que en el mes de abril del año próximo pondrá otra academia en marcha en la India que vendrá a acompañar a la que la entidad abrirá como decimos en Senegal.

Las academias internacionales de la NBA son centros de entrenamiento de alto nivel tanto para chicos como para chicas menores de 18 años, y se han convertido en uno de los pilares de la estrategia de expansión de la NBA siendo, según la propia organización, la mayor inversión que la misma haya hecho en el desarrollo del baloncesto internacional. Hasta un total de 26 jugadores procedentes de fuera de los Estados Unidos fueron seleccionados en el último draft de la NBA en 2016, toda una cifra récord que la organización espera superar en el Draft de 2017.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport